sábado, 7 de abril de 2012

Jenny Holzer

Bueno, iba a hacer un post con algunas fotos de Pilar, Pri, y demás gente bendecida por Jane (??????????) pero esta semana santa me hizo conocer a alguien maravilloso, y no puedo dejar de compartirla con ustedes. Y como ya saben, a veces me gusta salirme un poco del blog cliche de venta/moda/escabio/randomismo y mostrarles cosas que a mi entender, son nuevas, y estan buenas.

Ni idea si van a tener ganas de ver las obras de Jenny Holzer, lo mas seguro es que muchas pasen este post por alto (pero no tan por alto queridas que abajo hay una muestra de la producción del otro dia che), pero la realidad es que necesitamos mas inspiración genuina y menos ¨soy Complot y me inspiro en Wildfox, ah, inspirar no es copiar tal cual? nevermind igual vendemos¨. Es muy facil y genial dejar volar un poco la cabeza y crear cosas a partir de otras que no tienen nada que ver. Creo que es mas facil aun que copiar, mas rewarding (se dice recompensante? paja buscar, me gusta escribir de corrido) y abismalmente mas genuino. La moda ayuda a vender, pero por la cabeza no hace nada. Si hay por ahi leyendome alguna diseñadora, me imagino que sabra de lo que hablo. Crear algo de cero, a partir de algo que te gusta, que puede ser un libro, una cancion, una flor, un paisaje, un pedazo de torta, lo que sea; es tan increible que no se compara con ninguna remerita best seller que nos llene de plata.

Esta mujer a mi me inspiro, ella trabaja con las palabras, como yo con mis medallas, e intenta enviar mensajes mediante proyecciones en edificios, o trabajos con LEDs, y demas. Obviamente que me senti muy identificada con ella, asi que les quiero mostrar, de lo que estuve viendo, mis obras favoritas.







Les dejo la página de esta genial artista http://www.jennyholzer.com/ y otra que explica su obra. No perdemos nada de tiempo investigando gente interesantisima, y ganamos un monton de ideas.

Bueno, la colección. Estoy esperando las fotos de la produ, y lista para hacer las de catálogo en estudio. No lo quiero largar sin tener todo ordenado, por que esta colección es mas elaborada y mas cuidada que la otra, y si evolucione yo con los productos, todo el resto de la marca debe acompañar esta evolucion, asi que pido perdon, pero .... SI LA HACEMOS LA HACEMOS BIEN! o no????

Asi que les dejo la primer muestra que me paso Juani el fotografo, asi voy compartiendo todo el proceso del resurgimiento de esta Jane mas pro con ustedes, les parece?  algunas la vieron en facebook, y las que no, SHAME ON YOU  POR QUE NO ME TIENEN EN FACEBOOK


SO... WHAT U THINK? quiero opiniones eh, de todo, de Jenny, y de la nueva foto.

Ah, y las que acabo de pescar que no me agregaron a facebook aun...

12 comentarios:

Flavia Flanders dijo...

Realmente primera vez que la escucho nombrar pero me encantó lo que ví. Excelente la última imagen.
www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

Giselle dijo...

Me quede anonadada con Jenny, me gusto mucho y me inspiro , justamente estoy arrancando un proyecto de artes visuales y tiene mucho de esto... que buena onda, lo que publicaste....
Y sobre la foto de la nueva colección , a pesar de que no se ve mucho , ya quiero todo.... todo...de shame on jane 2012

barbarita dijo...

si el sweater es de esta temporada y ahora esta en la pagina de compras online de delaostia.

LAS LOLITAS dijo...

Muy bueno, esta artista es genial! Ahora vamos a seguirte en Facebook ;)

Debbie No Está ® dijo...

Cuando cursé arte contemporáneo vi un montón sobre Jenny Holzer si encuentro algún apunte piola te lo doy.
esa foto la rompe en mil.

Velvet Jane dijo...

esa mina es copada!! no la tenía de nombre pero si había visto parte de su trabajo. yo soy media ignorante al respecto y si hay algo que me cuesta en esta vida es retener nombres. pero ahora que pasaste la data me voy a poner a chusmear tranquila.
Me gustó mucho la foto!! tengo ganas de ver todo el resto che.
besos
marga

Mich.* dijo...

Qué genial Jenny Holzer. Lo que me gusta es que use el mapping de manera clásica: tipografía, frase y ya. Nada de efectos raros.
La foto de tu producción re va, aguardo ansiosa el resto!

Ceciliette dijo...

Me voy a ir colgar mirando a Jenny sin antes decirte que si eso es una muestra de la produccion, seguro que con el resto nos caemos de orto! En serio, la toma buenisima!!! La luz..ahhh *suspiro*

No se xq en tu charla random as usual me hiciste acordar a un momento q tuve hoy en una entrevista... q es la moda para vos??? Q mierda te importa si sos de rrhh y lo unico que te importa a vos y al jefe es venderrrrrrrrrrrrrrr!!!!! tanto q copian los zapatos de afuera tal cual!!! Jajajaj menos mal q no le dije lo q pensaba..x dios, q boludeces preguntan. Seguro q si le salen con una respuesta hippie de la filosofia del diseño tampoco te contratan, no se q buscan...

En fin.. aca deje mi queja..
ahora mis saluditos..
y larga vida al diseño (?)

Lexaa dijo...

No conocía nada de Jenny y me pareció muy interesante lo que hace y el adelanto me encantó.Que buenas sombras.Quiero ver toda la producción.Besos Jane♥

CoronadosDeModa dijo...

Hola! Vos decis que nadie iba a leer el post, no se, yo lo lei! jaja
Es verdad que aveces nos copamos mas con fotos de ropa , colecciones y demas cosas tipicas de fashion bloggers.. Pero si decidiste correrte al menos por este post de todo esto, y compartirnos tu descubrimiento... chusmeo yo tambien!!!
guardo la primer foto en mi compu ( q me encanto la frase), y te sigo asi paso luego por aca a ver que mas hay..!
besoo!
Memi

Guido T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

es fundamental inspirarse y dejarse llevar constantemente. a mí se me dió por investigar a Bjork. con esto de que fue a bsas me acordé de su existencia y descubrí que su último trabajo, Biophilia, es impresionante. ella es muy única y tiene un sello súper notorio y distinto en las cosas que hace. y eso es sumamente inspirador! :)
muy interesante el trabajo de Jenny. La quote que más me llegó es la de "action causes more trouble than thought!. creo que resume perfectamente la era digital en la que vivimos.
me parece buenísimo el proceso creativo en el que te metés para tu proyecto! avantiiii :)
Muack!
Jannu

http://fashionistArg.blogspot.com